Terminó la emergencia nacional, pero siguen restricciones

Rafael Sánchez Cárdenas anunció ayer medidas, a través de resolución, y declaró epidemia nacional por Covid. Doris Pantaleón – Listín Diario Santo Domingo.-  Al concluir ayer el estado de emergencia nacional im­puesto por el Gobierno a raíz de la irrupción del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública declaró, con carácter oficial, situación epidémica en todo el Continuar ….

Turismo mundial pudiera perder hasta $3.3 billones por la Covid

Corresponsal CND (Reuters) – Los ingresos del turismo global caerían en hasta 3.3 billones de dólares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19 y el sector estadounidense sufriría las mayores pérdidas, según un estudio de la ONU publicado el miércoles. El reporte “COVID-19 y turismo” difundido por la Conferencia de Naciones Continuar ….

ASIEX EXHORTA A UN PROCESO ELECTORAL CÍVICO CUIDANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS

Hace un llamado a la población a ejercer su derecho al voto de manera segura y respetando el protocolo de sanidad y medidas de prevención contra el COVID-19. SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) exhortó a asumir con responsabilidad el protocolo de seguridad sanitaria, dispuesto por las autoridades sanitarias y Continuar ….

Abogado penalista propone acusadores particulares del Estado para casos de corrupción

Dice se trata de solución intermedia y transitoria mientras se logra total independencia del Ministerio Público Por El Nuevo Diario Doctor Manuel Ulises Bonnelly Vega, experto abogado penalista y exjuez de los tribunales dominicanos. EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En República Dominicana, constituye un reclamo de las grandes mayorías el firme enfrentamiento de la corrupción Continuar ….

Lo que sabemos de la nueva gripe porcina con ‘potencial pandémico’

Por CNN Descubren nueva gripe porcina con “potencial pandémico”  (CNN) — Mientras los contagios de covid-19 superan los 10 millones a nivel global una noticia de una enfermedad con potencial pandémico llega también desde China, que fue donde surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes Continuar ….