La Romana.- Con la presencia de las autoridades de salud y representaciones de la provincia se llevo a cabo el “Encuentro Provincial sobre VIG – SIDA en esta ciudad de La Romana. La actividad estuvo encabezada por el doctor Humberto Salazar, presidente de Copresida, encargados de salud nacionales y locales.
En el encuentro provincial, COPRESIDA, en coordinación con la dirección Provincial de Salud de La Romana, que dirige el doctor Luis Pion Bengoa, se realizo un amplio Operativo Medico en la que les fueron entregados los medicamentos “Retro virales” sin costo alguno. En el mismo operativo se incluyo una jornada de educación preventiva sobre ITS, VIH y SIDA, en la que se realizo de forma gratuita la prueba de SIDA, dando de inmediato los resultados y orientaciones Pre y Post análisis.
Los encuentros provinciales sobre VIH y SIDA, son parte de las estrategias del COPRESIDA, en el proceso de fortalecimiento de la “Repuesta Nacional” a la epidemia yen la ejecución del Plan Estratégico Nacional (PEN) 2005-2007.
La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Humberto Salazar, Director ejecutivo de COPRESIDA; doctora Elizabeth Llauger, esposa del doctor Salazar; ingeniero Mártires Castro, en representación del gobernador de La Romana, profesor Denis del rosario.
Además estuvieron en la mesa principal el doctor Luis Pion Bengoa quien además de dar la bienvenida presento un importante informe de las actividades que se realizan en esta ciudad referente al VIH – SIDA; doctora Martha Libert, gerente regional V; doctor Leonardo Félix, Director del Hospital Francisco A. Gonzalvo.
También estaban doctor Miguel Santana Jiménez, los licenciados; Damili Acevedo, Roberto Jiménez, Celeste Medina, el mayor Méndez Altagracia, doctora Carmen Rodríguez, María Isabel Echevarría y señora Margarita Guerrero.Estas concurridas actividades fueron celebradas en los Parqueos de La gobernación provincial, como era un día lluvioso se dispusieron carpas, que brindaron un gran aspecto al encuentro, donde se sirvió una exquisita comida y refrigerio a los participantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.