BAYAHIBE.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue nominada para recibir el premio mundial de turismo arqueológico entregado por la Red de Turismo Arqueológico (Arqueotur) en la categoría de “Mejor iniciativa privada de apoyo al turismo arqueológico” por el proyecto de las rutas arqueológicas, ecológicas y culturales “La Punta de Bayahíbe” y “Padre Nuestro”.
El proyecto de las Rutas es ejecutado por la Asociación con el apoyo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), y respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones, El Fondo de Inversión Para la Protección Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Arqueotur inició en 2004 en Barcelona, España, y en la actualidad abarca la mayor parte de Europa. Tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al patrimonio arqueológico. Su portal de Internet es http://www.arqueotur.org/. La entrega de premios se realizará entre los días 9 y 11 de octubre de 2008 en el marco del IV Congreso Internacional de Turismo Arqueológico a celebrarse en Trujillo, Perú.
Durante el recorrido por los casi 2 kilómetros de la Ruta de Padre Nuestro se pueden apreciar interesantes muestras de la flora y la fauna autóctonas de la región, y visitar cuevas con manantiales con representaciones de arte rupestre.
La Ruta Cultural La Punta de Bayahíbe es un sendero ecológico e histórico que presenta las casas tradicionales, la iglesia, el asentamiento prehispánico, exposiciones arqueológicas e históricas sobre Bayahíbe, además del bosque de “Pereskya Quisqueyana”, planta endémica conocida popularmente con el nombre de “Flor de Bayahíbe”.

Sobre la Asociación

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000.
Sus miembros son el Sunscape Casa del Mar, Hotel Oasis Canoa, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Casa de Campo, La Estancia Golf, Casino Dominicus y Tropical Tour.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *