Es la nueva estrella de un PSOE decidido a convertirse en el «partido de los inmigrantes», a juzgar por lo que se pudo ver en el reciente 37 Congreso Federal. Zapatero y José Blanco han escogido cuidadosamente a una mujer a la que puede considerase ya asimilada después de 23 años en España.
Cuando fue presentada por Blanco en rueda de prensa el pasado domingo dijo en su «antillano» meloso: «La sangre de Lucrecia no se derramó en balde. Ella es protagonista de la posición dirigencial que asumimos. Seguiremos trabajando para que esta sociedad cambie y sea más respetuosa con los inmigrantes». Bernarda Jiménez (Moca. República Dominicana. 1950) rememoraba así el shock que produjo en la comunidad dominicana el asesinato, en 1992, de Lucrecia Pérez a la salida de una discoteca en Aravaca (Madrid).
Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo con una tesis doctoral sobre «Desnutrición Infantil en una Comunidad Rural» -un problema grave en la isla-, Jiménez ha estudiado en Nueva Jersey (EEUU), también ha realizado un curso sobre Endocrinología en la Complutense de Madrid y tiene un máster en Nutrición de la Universidad Autónoma (UAM).Ha sido Directora del Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades Parasitaria Caritas Dominicana y Directora del Centro de Salud de Juan Dolio.
+ There are no comments
Add yours