Sugiere endurecer Ley 64-00 de protección a los recursos naturales
SANTIAGO/República Dominicana.- El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, calificó como una irresponsabilidad la repartición a particulares de los terrenos que integran el área verde, próximo a la fortaleza Fernando Valerio, a la entrada de la ciudad.
Indicó que resulta inadmisible que en estos terrenos, que por años han sido conservados como reserva ecológica, hayan sido distribuidos, tumbados los árboles y levantado alambradas, sin que la sociedad de Santiago se pronunciara al respecto.
“Creo que eso es una falta de respeto a la sociedad, terminar arrabalizando un área a la entrada de la ciudad. Y quiero expresar mi profundo desacuerdo y mi disposición de venir con ustedes como sociedad a recuperar eso como un área verde”, refirió Fernández Mirabal.
El también ex vicepresidente de la República llamó a los sectores de Santiago, representado por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), a que se sumen a una lucha para impedir que el área sea totalmente transformada en contra de los principios ambientales.
La repartición de los terrenos desató un debate hace varias semanas por la forma en que se llevó a cabo el proceso, y el derribo de decenas de árboles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.