Fundamentalmente, esas labores serán centradas en el municipio de Miches.
Por Ricardo Rodríguez Rosa
SANTIAGO.- El Fondo para el Desarrollo (FONDESA) y la Fundación Cisneros firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de proyectos de responsabilidad social corporativa en comunidades ubicadas en la provincia El Seybo, de la región Este del país, particularmente en el municipio de Miches.
Así lo dio a conocer el empresario local Cristian Reyna, presidente de FONDESA quien, junto a la presidenta de dicha fundación, Adriana Cisneros de Griffin, rubricó dicho pacto.
El acuerdo, firmado en el transcurso de una reunión celebrada en la residencia del empresario venezolano Gustavo Cisneros, establece que ambas entidades expresan tener objetivos e intereses comunes en los campos micro financieros, educativos, culturales y del estímulo al emprendimiento productivo.
Además, se expresa que las partes concurren a la suscripción de ese instrumento con la finalidad esencial de cumplir tareas que contribuyan efectivamente al interés social de la República Dominicana, en particular al desarrollo sostenido en materias específicas dentro del municipio de Miches, ubicado en la provincia El Seybo.
Cristian Reyna dijo que en el marco del acuerdo suscrito con la Fundación Cisneros, FONDESA se compromete a la ejecución de un programa de microfinanzas, con el objetivo específico de facilitar el acceso directo a los microcréditos.Todo esto con asistencia técnica complementaria, en beneficio de microempresarios, productores rurales y familias en general residentes en Miches, La Gina, El Cedro y otras comunidades vecinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.