Francisco Javier y Haydee Rainieri

La designación de un nuevo secretario de Estado de Turismo y el consecuente cambio en el estilo de liderazgo desde el sector público fue valorada como el hecho más importante de la industria turística en el año 2008 por un panel de periodistas organizados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
El panel periodístico escogió además, entre los eventos relevantes del sector, la reactivación del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) con la aprobación de 43 proyectos que estaban engavetados en la Secretaría de Turismo, los primeros efectos de la crisis económica mundial en el turismo local, el reconocimiento mundial del país como destino de golf y los galardones internacionales obtenidos por la industria turística dominicana.
La selección de las diez noticias más importantes del sector turístico durante el 2008, se llevó a cabo en el transcurso de un almuerzo celebrado en al Hotel El Embajador y contó con el patrocinio de la cadena Occidental Hoteles. Los presentes reconocieron con un aplauso la calidad de las atenciones de la empresa.
La lista de hechos destacados fue completada por el repunte de la industria de cruceros, la elección de Haydee Rainieri como presidenta de ASONAHORES, la apertura de la nueva carretera Santo Domingo – Samaná, la participación como país anfitrión en la Feria Internacional de Berlín y el reinicio de los vuelos a territorio de los Estados Unidos de aviones con matrícula dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.