Entrevistada por Caribbean News Digital, la encargada de turismo dominicana Neyda García afirmó que “Aunque el movimiento emisor del mercado italiano disminuyó un poco a finales del 2008, a causa de la crisis económica internacional, República Dominicana es un destino consolidado y atractivo que espera recuperar pronto sus casi 150 mil turistas italianos anuales”.
Neyda García dijo que; “Llevo alrededor de diez años en el mercado italiano. Y es un mercado consolidado ya para República Dominicana, pero nuevo en lo que es el nicho de congresos e incentivos” dijo.
agregando que la República Dominicana cerró el 2007 con 147 mil turistas italianos, y que hasta octubre del 2008, ya habían entrado al país casi 111 mil italianos. Alegando que esto está un poco en baja debido a la crisis económica que se presenta en estos momentos en Italia. “El verano no fue excelente como esperábamos, pero es algo que no afecta solamente a nuestro destino”.
Empero afirmó que en estos momentos Italia ha estado moviendo muchos grupos de estos segmento hacia República Dominicana especialmente hacia La Romana y Punta Cana. Italia se basa principalmente a estos destinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.