LA ROMANA.- Fueron juramentadas en la mañana de este martes las nuevas autoridades del Ayuntamiento Juvenil del Municipio La Romana. El nuevo ejecutivo municipal es el estudiante Christopher Rodríguez. Con el proceso electoral realizado recientemente, y la juramentación ahora delos funcionarios juveniles, las autoridades edilicias dan cumplimiento a una iniciativa de la UNICEF Y AIESEC, que luego fue convertida en ley dicha iniciativa. Además de Christopher Rodriguez, fueron electos los jóvenes Kimahir Soranyi Vidal como Vice-sindica; Félix de León, del Liceo Arístides García Mella; Ana Margarita Eusebio y Sorangel Guerrero, de la Fundación MIR; Anyi Surey Romero, Liceo Arístides García Mella; Estefany Elizabeth Hernández, del colegio Luz Para Todos. Natalia Maite Tavarez; colegio Nuestra Señora de la Altagracia, Emmanuel Jean Julián. José Manuel Santana nova y Carlos Julián Mejia, del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús como Regidores. 

El Dr. José Reyes, Síndico de este Municipio de La Romana, dijo que debe servir de satisfacción y orgullo para los ciudadanos el que este cabildo siga dando todas las facilidades para que éste gran proyecto de los Ayuntamientos Juveniles se continúe implementando en esta ciudad. 

Indicó que hasta hace poco esta inolvidable experiencia de los Ayuntamientos Juveniles solamente la tenían dos países de Latinoamérica y el Caribe como son Venezuela y Argentina, agregándose ahora la Republica Dominicana, por lo que es un privilegio para este Ayuntamiento seguir impulsando la acción de estos proyectos con el importante apoyo de UNICEF y AIESEC. 

Argumentó que la experiencia ha sido tan importante, que en el mes enero de este año 2009 tuvo que viajar a Brasil y otros países de Suramérica para compartir la experiencia de La Romana y de la República Dominicana con los Ayuntamientos Juveniles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.