Luego del anuncio de que los Marineros de Seattle prohibieron al tercera base Arián Beltré jugar el Clásico Mundial de béisbol, el trabuco de República Dominicana recibió la buena noticia este sábado que el torpedero Miguel Tejada sí jugará con el equipo.
Tejada, de los Astros de Houston, se había negado a participar en el Clásico al conocer que el manager Felipe Alou pretendía ponerle a jugar sólo en la primera base, y no en su posición natural.
Empero, una llamada de Alou a Tejada el viernes cambio las cosas, luego de que el entrenador le asegurara que podría utilizarlo como torpedero, tercera base y posiblemente bateador designado.
“Felipe me dijo que no ha contemplado usarme exclusivamente en la primera base, que fue la razón para que decidiera no jugar”, dijo Tejada en declaraciones a la prensa local.
“Gracias a Dios que todo se aclaró, porque no había dormido bien desde el martes”, añadió el ex jugador más valioso de la Liga Americana, quien planea incorporarse el lunes a los entrenamientos de la selección dominicana.
El equipo dominicano cuenta con dos fuertes candidatos a la plaza titular en el campo corto en las figuras de los jóvenes José Reyes (Mets de Nueva York) y Hanley Ramírez (Marlins de la Florida).
De su lado, el antesalista Adrián Beltré será removido del listado oficial del equipo entregado el martes a las Grandes Ligas, luego de que los Marineros vetaron su participación al considerar que no está completamente recuperado de operaciones para reparar un ligamento en el dedo pulgar izquierdo y removerle fragmentos de hueso del hombro izquierdo.
El jugador puede ser reemplazado en cualquier momento antes del primer partido de la selección en el Clásico, el 7 de marzo contra Holanda en San Juan, Puerto Rico.
De todas formas, Beltré sería banco en un equipo cuajado de estrellas y cuyo titular en la tercera base será el estelar Alex Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.