El presidente Leonel Fernández escuchó a representantes de nueve sectores de la provincia de Samaná que solicitaron solución a los problemas prioritarios que los aquejan durante el dialogo popular realizado en localidad.

A la actividad, la tercera que encabeza el mandatario para escuchar directamente de la población sus necesidades, asistieron representantes de 34 instituciones de todos los sectores de la sociedad.

Los representantes de las fuerzas vivas de esa provincia turística expusieron sobre el sector pesquero, deudas pendientes con desalojados de Los Haitises, Reforma Agraria, arrabalización de la entrada al municipio de Santa Bárbara de Samaná y terminación de los apartamentos de Sánchez.

Además, terminación de tres multiusos, construcción de un proyecto habitacional en el barrio Willmore, titulación de los terrenos del casco urbano de Samaná y el manejo de los parques nacionales de la provincia.
Las personas que hablaron en el acto realizado en la Gobernación Provincial
Lo hicieron a nombre de los sectores comunitario, turístico, agropecuario, transporte, comercial y empresarial, religioso, pesquero, femenino y salud.
Las organizaciones que estuvieron representadas fueron la Asociación de Pescadores de Sánchez, Asociación de Transporte Turístico Samaná, la Federación de Pastores Sánchez-Las Terrenas, Junta de Vecinos Sánchez, Junta de Vecinos Barrio Willmore y la Asociación de Vendedores de Cayo Levantado.

Además, la Cooperativa del Majagual, la Asociación de las Mujeres de las Terrenas, Asociación de Desarrollo de Los Robalos, Asociación de Pescadores Arroyo Chico, Asociación de Pescadores de Las Pascuales, Iglesia de la Profecía y la Asociación de Hoteleros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *