Guaymate, La Romana.- Culmina con éxito II Congreso Internacional de Historia y Cultura, Guaymate 2009, superando las dificultades que aparecieran a ultimo instantes, la síndica Estela Ozuna, aceptó el reto y como siempre salió airosa.
El conclave celebrado los días 20, 21 y 22, del mes de mayo, en el salón de actos del cabildo del municipio de Guaymate, donde la alcaldesa dejó abierto el evento que contó con la participación de panelistas extranjeros de; Cuba, Brasíl, Argentina y Colombia, así como los municipios de La Romana y Villa Hermosa.
Participaron además los Distritos Municipales de Caleta y Cumayasa quienes fueron expositores de sus vivencias históricas y su aporte al desarrollo cultural con propuestas a debatir en el citado Congreso.
Este II Congreso Internacional de Historia y Cultura, fue dedicado a la memoria del profesor Eduardo Cotes Morales, por su destacada participación en la educación y la cultura de Guaymate, en donde fue desvelizado un cuadro al Oleo del artista plástico Teodulo Silfa Cassó.
La organización y conducción de este evento contó con la participación de la profesora Celsa Albert Batista, secundada por la síndica anfitriona de Guaymate Estela Ozuna y el profesor Miguel Cotes.
Al Concluir el evento histórico y cultural, Estela Ozuna, agradeció la participación de todos los participantes, y a los panelistas nacionales y extranjeros que participaron en este evento.
Este evento sirvió de escenario para la inauguración de un Museo Histórico, en donde los objetos antiguos de familias guaymatenses, se hicieron presentes en un salón preparado al efecto en el Palacio Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.