P. CERVILLA / A. GARCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se encogió ayer de hombros cuando se le preguntó su opinión sobre la inversión de 400.000 euros que el Ayuntamiento de Sevilla quiere realizar en un mirador de ballenas en República Dominicana.
El presidente, que participaba en un desayuno informativo, respondió con un escueto: «No tengo opinión porque no conozco el tema». A escasos metros de distancia, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, seguía la intervención del presidente sin inmutarse.
En relación a este mirador de ballenas, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Fundemar, que aglutina a los máximos expertos en el estudio de los mamíferos marinos del Caribe, sostiene que no hay ballenas en la zona donde se quiere construir el mirador. Su presidenta, Idelisa Bonnelly de Calventi, corroboró que «Miches no es el lugar más idóneo para hacer este proyecto, porque queda muy lejos de la misma Bahía de Samaná, por allí sólo van de paso y a bastante distancia de la costa».
Cisneros lo niega

Por otra parte, el empresario venezolano Gustavo Cisneros ha remitido una nota, en la que asegura que «es absolutamente falso que la Organización Cisneros tenga relación alguna con el proyecto. Tampoco es cierta la información sobre una supuesta subvención del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto empresarial privado.

También rechazamos la afirmación de que el señor Gustavo Cisneros es miembro de un comité denominado Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los recursos naturales de Miches».

Igualmente, el ex presidente del Gobierno Felipe González asegura que, aunque conoce a Gustavo Cisneros, no ha mantenido vínculos económicos con el empresario venezolano. Además, afirma que «no ha ejercido ninguna mediación para que el Ayuntamiento de Sevilla subvencione ningún proyecto en Miches».

Leave a Reply

Your email address will not be published.