JARABACOA (Rep. Dominicana).- La Fundación Festivales de la Montaña informó sobre la celebración de la séptima versión del Festival de Poesía en la Montaña en las instalaciones del Centro Salesiano, sito en la comunidad de Pinar Quemado, Jarabacoa, del 28 al 3o de Agosto.
El VII Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2009 se define como un espacio de encuentro para que los poetas del siglo XXI puedan compartir sus creaciones fuera de la rutina diaria y de las grandes urbes, con el verso en la mirada buscando la luz de las estrellas que casi pueden tocar con la punta de sus dedos.
La coordinadora general del evento, Taty Hernández Durán, informó que, el Festival, entre sus objetivos pretende promover la poesía como alimento del espíritu y bálsamo al ser esta la más pura de las artes, motivar la creación poética para que sirva de canal en la formación de mentes puras con ideales sanos, erradicadores de la violencia y de instintos permisivos de las bajas acciones, incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad entre los participantes y asistentes e impulsar la práctica del eco-turismo cultural.
El programa concebido para este año 2009 pretende involucrar voces actuales de la poesía dominicana, y otros países hermanos que han sido convidados al evento.
En esta ocasión se dará continuación al proyecto “Bosques, parques y corredores poéticos” y se instalarán las tarjas de CLIMA DE ETERNIDAD el primer Parque del Poeta en la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.