Villa Hermosa, La Romana.- El sindico municipal Félix Morla entrego el Pasado día 22 del presente, totalmente remodelado el parque “Juan Pablo Duarte”, con un costo superior a los Cinco Millones de pesos.

El nuevo parque tiene ahora sus áreas verde adornada con palmas, flores y su áreas de gramas acondicionada.
Además cuenta con su moderna Glorieta ilustrada con murales en su interior, pinturas que estuvieron a cargo del pintor romanense Teódulo Silfa Casso.

Todas estas bellezas que detallamos da un ribete de grandeza a la monumental obra del artista higüeyano Luis Alberto Castillo Cedano, quien tuvo a su cargo la realización de la Estatua del patricio por el que lleva el parque su nombre; Juan Pablo Duarte, padre de la independencia y la dominicanidad.

El parque esta cimentado en un área de 1,679 metros cuadrados, con luces en farolas originales y será vigilado por la policía municipal.
El sindico Félix Morla dijo estar satisfecho con la entrega de esta obra “pues era una de las metas de nosotros y el pueblo de Villa Hermosa” dijo que este parque está incluido en el “Presupuesto Participativo” y que continuará con la construcción de más parques, canchas, centros deportivos, educativos, aceras y contenes en todo el sector.
Agradeció al escultor Luis Alberto Castillo, y el profesor Silfa Casso, por el esfuerzo demostrado al plasmar sus obras. También extendió su gratitud a los ingenieros Juan Esteban Rodríguez, Pedro de la Rosa y arquitecta Roalki de la Rosa. También al departamento técnico del cabildo encabezado por el ingeniero Carlos Alejandro Mondesí.
Enrique Martínez
El administrador de la Lotería Nacional doctor Enrique Martínez, manifestó que se está haciendo las diligencias para que el poder ejecutivo inicie la pavimentación de unos 30 kilómetros de calles de Villa Hermosa, lo que sin lugar a dudas dejara la población totalmente pavimentada.
El concurrido acto de reinauguración contó con la presencia de autoridades Civiles y militares, municipales y provinciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.