El ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, designó una comisión que intervendrá y acompañará en la administración al Hospital Infantil Robert Reid Cabral y que además deberá rendir un informe con mayor profundidad sobre las causas que provocaron el fallecimiento de once niños el pasado fin de semana.
La comisión que preside el viceministro de atención a las personas, doctor Nelson Rodríguez, la integran además la viceministra administrativa Mercedes Rodríguez Silver, el director de los servicios metropolitanos de salud, doctor Enriquillo Matos y el encargado de seguridad del Ministerio de Salud, coronel Francisco Alcántara.
Hidalgo Núñez aseguró que si las investigaciones determinan responsabilidades en los fallecimientos aplicará las sanciones de lugar.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Hospital Robert Reid el viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez, explicó que los 11 niños llegaron al hospital en un estado delicado de salud y que 6 de los fallecimientos ocurrieron los días viernes y sábado, y cinco el domingo día en el que ocurrió la falla en el sistema de oxígeno en el hospital.
El funcionario presentó el estado por separado de cada uno de los niños que entre otras patología complejas y graves padecían de mal formaciones congénitas como cardiopatía congénita, un caso de un tumor y un niño referido desde un centro privado de salud con perforaciones intestinales múltiples. (clickdemipais.com)
+ There are no comments
Add yours