La creciente aceptación fuera de fronteras del turismo en el Destino Cuba ha provocado que el tema sea recurrente en medios nacionales e internacionales.
En particular llamó mi atención recién el texto de un colega dominicano, Esteban Delgado, quien incluyó un grupo de aristas de interés sobre el asunto; tanto así, que me motivó a dar mi versión.
Aunque equilibrado el material reseñado, en su balanza final el redactor opta por la industria sin chimeneas en su país, calificada por él como de superior a la de la vecina ínsula. Todo el artículo va encaminado a eso, aunque desde el titular admite que: “RD tiene el reto de mantener liderazgo turístico ante Cuba.
La Isla se acerca como un potencial competidor en la atracción de visitantes.” Intentaré entonces sin inclinar del todo la balanza a mi favor, porque no me anima tal deseo, explicar mis apreciaciones y puntos de vista encaminados a ponderar los pro y contra de ambos destinos, que conforme son competidores, también pueden complementarse —mediante el multidestino— y de la ganancia de los dos, generar más beneficios para el giro en la región. Comienzo por la recepción de viajeros:
El año pasado República Dominicana antecedió por mucho a la Mayor de las Antillas en la llegada de turistas, con cinco millones 599 859, de los cuales cuatro millones 832 056 fueron extranjeros, cuando a territorio cubano arribaron tres millones 524 729. caribbeannewsdigital.com
+ There are no comments
Add yours