El pueblo

El “Pueblo Primero” no es solo un eslogan de campaña política es una realidad. El Tortugón no se equivocó cuando escogió su famoso eslogan que hoy todos recuerdan.

Sufrimiento

Cuando la gente llega a comprar comida y los precios andan por el cielo, recuerdan al Tortugón porque los efectos de su Control de Precios sacudió al “Pueblo Primero”.
Inseguridad
Cuando los delincuentes hacen fiesta con sus asaltos y robos a mano armada, sin hablar de los hurtos residenciales, comprueban que el “Pueblo Primero”.

Transporte

Cuando los usuarios del transporte esperan horas por un bus bajo sol y lluvia lo siguen confirmando. El “Pueblo Primero” para soportar la incapacidad del Gobierno.

Desempleo

Cuando las empresas comienzan a liquidar su personal porque la economía se desplomó y no hay ventas, entonces todo el mundo se acuerda del “Pueblo Primero”.

Salud

Sin dudarlo, cuando no hay medicinas y tampoco médicos en los centros de salud, los panameños lo confirman el “Pueblo Primero”.

Escándalos

Bueno y qué decir cuando los ministros consejeros son protagonistas de escándalos mundiales que afectan la imagen del país, todos lo recuerdan el “Pueblo Primero”.

Negocios

Cuando hacen negocios con las contrataciones directas en vez de ayudar a personas que necesitan operaciones urgentes, lo vuelven a confirmar, el “Pueblo Primero”.

Persecución

Cuando nombró a Kenia y le dio poder a Picuiro no quedaron dudas de que el “Pueblo Primero” pagaría por la justicia selectiva y la persecución política.

Reflexión

Es un hecho cierto que el “Pueblo Primero” era más que un eslogan y hoy es una maldita realidad. En dos años el “Pueblo Primero” ha sufrido por la incapacidad y maldad de los ñames.

+ There are no comments

Add yours

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.