LAS TERRENAS. Samaná.- La distribuidora de electricidad Luz y Fuerza de las Terrenas (CLFT) informó hoy que el régimen tarifario vigente para sus clientes fue decidido mediante resolución de la Superintendencia de Electricidad y explicó que en esta comunidad los usuarios no se benefician de ningún  subsidio  del Estado, como en la mayor parte del país.
         La distribuidora dice que la facturación no  puede ser unilateral si está aplicando el régimen tarifario que fijó la Superintendencia el 26 de abril del 2016 mediante resolución SIE 022-2016-MEMI que ordena su aplicación a partir del primero de junio del 2016 y por tanto se refleja en la factura que recibieron los usuarios en julio.
         Luz Fuerza  aclara que la tarifa fue el resultado de un estudio de costos realizado por un experto al servicio de la Superintendencia, como establece  la Ley General de Electricidad, y es por esto “que nos sorprende que la Superintendencia ahora diga que no estableció lo que dice su resolución”.
         Para la empresa esa disposición carece absolutamente de lógica al igual que otras medidas  adoptadas por  el órgano regulador desde que decidió conectar  la red local al sistema nacional, llevando a Las Terrenas de un servicio estable y de calidad las 24 horas, a una etapa de apagones constantes, tal como lo reflejan los más de 300 apagones registrados desde agosto del 2015.
         Luz y Fuerza señala que existe la resolución SIE 041 2016 TF que dicta los precios a aplicar a las cuatro categorías tarifarias fijadas por la superintendencia a partir del mes de junio, tal como se puede comprobar en la página web de la SIE: www.sie.gob.do.

+ There are no comments

Add yours

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.