MIGUEL COTES
miguel.cotes@listindiario.com
LA ROMANA.- Independiente de la excelente temporada que viene exhibiendo el diestro lanzador de los Toros del Este en la pelota dominicana y de los Rojos de Cincinati en el béisbol de los Estados Unidos, Edison Vólquez asumió el compromiso de lanzar en el béisbol criollo para su equipo en la próxima temporada de béisbol de octubre.
Para Vólquez, (el pequeño Pedro Martínez) el estar participando en la liga dominicana aunque sea por poco tiempo, lo coloca en su sitial de preferencia, ya que con su actuación, se mantiene en forma para lo que ha sido su avance en el montículo en las grandes ligas.
Jean Giraldi, gerente de operaciones del conjunto de los Toros del Este con asiento en esta ciudad, confirmó la versión de Vólquez, en el sentido de que su fanaticada debe sentirse tranquilo ya que estará con mas ahínco este año con su equipo, debido a que muchos jugadores se han hecho el compromiso de participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Para nosotros es una agradable noticia que de que Vólquez, este manifestando a los periodistas dominicanos que les han entrevistado, que estará dispuesto a lanzar para nuestro equipo en la venidera temporada, cosa esta, que para nosotros no es sorpresa, ya que nos los había expresado en los campos de entrenamientos, mientras estuvimos en compañía del presidente de los Toros Frank Micheli no importando su actuación este año en las grandes ligas.
En esa ocasión, Vólquez, se sintió comprometido con lanzar para nuestro equipo, ya que se encuentra muy agradecido por el trato que le hemos venido dando desde cuando los seleccionamos.
En la campaña de las grandes ligas, Vólquez, cuenta con record de 6 triunfos ante una derrota destacándose su última actuación al tirar 6 sólidas entradas ante los Marlins de la Florida y mantener su liderato en efectividad de 1.12 y colocarse en el segundo lugar en ponches propinados con 52 a uno del líder Lincencun de San Francisco.
No ha ganado en RD
En la temporada pasada con los Toros, Vólquez, participo en tres partidos, iniciando uno, con 0 victorias y dos derrotas. Lanzo 8 entradas y dos tercio, permitió 5 carreras, 4 de ellas limpias, les conectaron 11 hits, poncho a 10 adversario y concedió tres bases por bolas, terminando con efectividad de 3.29.
En su primera temporada con los Toros, 2004-2005, tuvo igual numero de derrotas (0), sin triunfo, con tambien 3 juegos iniciados, tirando en 22 entradas y dos tercios, permitió 9 carreras, 8 de ellas limpias, permitió 15 hits, con y concedió 9 base por bolas y poncho a 24 bateadores, terminando con efectividad de 3.38.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *