por Nellys Montás
LA ROMANA, Villa Hermosa.- El síndico de Villa Hermosa licenciado Félix Morla, anunció que se va a inaugurar la Oficina del INPOSDOM de Villa Hermosa, lo que facilitará el servicio de correo a esta comunidad, además, de la implementación de la Policía Municipal.
Este cuerpo policial que estará brindando sus servicios desde el mes de Julio, según las declaraciones del licenciado Morla, ejecutivo del cabildo de éste Municipio; “la Policía municipal será un auxiliar de la policía Nacional, ya que la uniformada no cuenta con suficientes agentes para darles servicios a las instituciones publicas como los son, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, la Fiscalía Barrial y las Escuelas Publicas”, dijo que estas instituciones no disponen de seguridad.
Agregando que por el momento han sido seleccionados 12 jóvenes que luego del centro y entrenamientos, estarán dando los servicios de Policía Municipal.
Afirmo el alcalde de Villa Hermosa que en lo adelante se Irán sumando otros agentes de acuerdo a la demanda del Municipio de Villa Hermosa.
La institución de la Policía Municipal de Villa Hermosa, estará comandada por el señor Taveras, quien es el encargado de la seguridad del Ayuntamiento de Villa Hermosa, quien tiene en su haber una vasta experiencias en el manejo de seguridad personal y estás a cargo de la capacitación y la preparación de los jóvenes que integraran la Policía Municipal.
El síndico se refirió al alcance del presupuesto con que se mantendrá la Policía Municipal, por lo cual se ha contemplado el incremento de los miembros y las facilidades de proveerlos de medios de transportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.