Por José Ramírez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con la coronación del rey primo y la reina en la comunidad de la Punta de Pescadores, donde todo comenzó, dio inició en la tarde de este viernes el Carnaval del Sol petromacorisano.

El Rey Primo esta personificado por el cantante Niní Cáffaro y la reina por la doctora Margarita Fulgencio, reconocida cardióloga de San Pedro de Macorís.

Luego de la coronación del Rey y la Reina del Carnaval, ambos realizaron un recorrido acuático en una barcaza decorada para la ocasión a través del río Higuamo, hasta el Centro Cultural Fermoselle, ubicado en la parte oriental del referido río, donde fueron recibidos por una comitiva formada por el ex gobernador, doctor Mariano Morla Lluberes y el síndico Ramón Antonio Echavarría, quienes les dieron la bienvenida.

También les dieron las bienvenidas, el personaje del carnaval, Don Pacheco, personificado por el comunicador petromacorisano Yan Carlos Martínez y el guloya conocido como El Coloso.

Subsiguientemente los reyes fueron montados en un coche iniciando un recorrido por algunos sectores de San Pedro de Macorís, seguidos por un camión del Cuerpo de Bomberos, otro de la Defensa Civil entre otros vehículos conducidos por particulares.

El recorrido de los reyes culminó en el malecón alrededor de las 6 de la tarde donde se celebró el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades civiles y militares, para luego seguir con un fiestón con el grupo las Caribeñas.
Asimismo, también, fue la inauguración oficial de la Feria Étnica y Museos denominados Dónde Todo Comenzó, en la Plazoleta La Trinitaria, antiguo Parque Salvador Ross, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

En la noche, las actividades fueron dedicadas a la Isla del Encanto, Puerto Rico, con un espectáculo montado por la escuela de ballet Susana Duverger en la cancha del club Centro.

El evento estuvo patrocinado por la comunidad puertorriqueña y sus descendientes radicados en San Pedro de Macorís.
El Carnaval del Sol Petromacorisano será celebrado hasta el domingo 28 de este mes y en el transcurso de la misma se realizaran fiestas populares y culturales y cada noche será dedicada a una de los países que han influido en la cultura petromacorisana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.