Empresarios, docentes y estudiantes de UNAPEC atienden la conferencia
Cristián Bavestrello ofrece conferencia a estudiantes de UNAPEC
Por Claudio Betances
SANTO DOMINGO.- (CICOM).- Los empresarios dominicanos necesitan esforzarse por aplicar mejoras significativas dentro la estructura organizacional, eliminar la burocracia y así agilizar la capacidad de respuesta al cliente con miras a incrementar el nivel de competitividad en el actual escenario de globalización y apertura comercial.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Cristián Bavestrello, líder del equipo de ejecutivos que dirige la fábrica de sacos de la Línea de Clientes Industriales (LCI) de Industrias Nigua C. por A. (INDUSNIG), durante la conferencia “Nuevos Modelos de Gestión para Competir: INDUSNIG, un caso exitoso”, dictada en la Universidad APEC ante autoridades, docentes, estudiantes del área de negocios, y empresarios locales.
El ejecutivo describió la forma en que se llevó a cabo el proceso de reingeniería dentro la Línea de Clientes Industriales de INDUSNIG, a partir de enero de 2007, a través de la aplicación del modelo de “Empresa por Proceso” con base en las ideas de Michael Hammer, lo que a la fecha ha significado una importante mejoría en la satisfacción del cliente y a su vez ha incrementado la productividad y la eficiencia en la división de sacos de papel de esta fábrica.
De su lado, Mary Pellerano, Directora de la Escuela de Administración de UNAPEC, explicó que el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de sus escuelas de negocios, se propone crear el espacio donde universidad- empresa fortalezcan sus vínculos al compartir con docentes y estudiantes las experiencias exitosas de las empresas.
Bavestrello reveló que en el primer año de gestión del nuevo modelo gerencial las quejas de los clientes se han reducido en un 77%, la capacidad para desarrollar nuevos productos ha aumentado en un 84% y la productividad aumentó en un 95%.
Agregó que estas son excelentes noticias que INDUSNIG desea compartir con todos los sectores del ámbito nacional: económico, empresarial, académico y político, como una forma de realizar un aporte significativo al desarrollo industrial de nuestro país.
La actividad fue encabezada por Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC; Mary Pellerano, Directora de la Escuela de Administración, y Ada Bazil, Profesora Asociada de la Escuela de Administración.
Entre los ejecutivos de INDUSNIG estuvieron presentes la señora Yandra Portela Vila, Vicepresidenta Administrativa; Ilonka Calderón, Customer Approacher; Oliver Pimentel, Bussiness Consultant; Juan Carlos Batlle, Logistics Specialist; Alexander Ricart, Improver; Ruddy Matos, Plant Controller; Ramón Ortiz, Process Owner Línea de Higiénicos.
“Fue toda una revolución, decidimos comenzar desde cero, como si estuviéramos fundando de nuevo la empresa. Preguntamos a todos los involucrados qué necesitaban para mejorar las actividades que realizan y a partir de ahí se organizó un nuevo flujo para hacer cada cosa en la empresa”, explicó Yandra Portela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.