Los Yankees recientemente firmaron a un campocorto identificado como Damián Arredondo de la República Dominicana, pero el pacto ha sido declarado nulo porque el jugador no es quien dice ser y tiene más de 16 años de edad.

SI.com citó varias fuentes que alegan que el Departamento de Investigaciones de MLB halló las discrepancias. Según un nuevo reglamento, un jugador que falsifica su identidad no puede firmar con otro equipo por un año.
Los Yankees firmaron al torpedero, un bateador ambidiextro con velocidad, el 2 de julio, el primer día de firmas internacionales oficiales. Se informó que el pacto tenía valor de US$850,000.
El informe de SI.com indica que, según el vicepresidente de operaciones de los Yankees, Mark Newman, el equipo no ha sido informado de los resultados de la investigación. Aún no han entregado la suma acordada ya que la transacción dependía de la investigación, que es parte de un esfuerzo continuo de MLB para evitar los fraudes de identidad en Latinoamérica.
Los Yankees también firmaron al receptor dominicano Gary Sánchez por $3 millones y SI.com informó que éste sí había pasado limpio varias investigaciones, según su agente. El derecho Chris Cabrera es el tercer quisqueyano que los Yankees firmaron, supuestamente por $400,000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.